Objetivos Generales y Particulares del Programa

Objetivo general del programa educativo

Formar recursos humanos de alto nivel mediante un programa educativo de posgrado con orientación profesional, con capacidad teórica y metodológica que permita aplicar y desarrollar el conocimiento de la Ingeniería en sus opciones de Construcción y Valuación, que sean competentes para plantear y desarrollar soluciones a los problemas, con sentido social y ambiental para que contribuya a la sustentabilidad del desarrollo urbano.

Objetivos específicos

  • Cumplir con los estándares de calidad establecidos en el marco de referencia del PNPC del CONACYT.
  • Realizar estancias por parte de los estudiantes en el sector productivo.
  • Plantear y resolver problemas reales de la construcción y valuación que se presentan en las zonas urbanas aportando soluciones prácticas y congruentes.

Competencias genéricas

Las competencias genéricas que la Universidad de Sonora solicita cumpla el egresado del programa de Maestría en Ingeniería. En ese sentido, debe saber comunicarse, tener un comportamiento ético profesional, pensamiento crítico y autocritico; de igual manera debe ser un alumno con iniciativa y con sentido emprendedor, tener capacidad de aprender y de actualizarse; mostrar facilidad para trabajar en equipo y poder tomar decisiones con responsabilidad social.